Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Diego Lebermann: "El rugby es una forma de vivir y se aplica en todos los ordenes de la vida."

Hoy en "Nuestra Gente" Diego Lebermann nos cuenta su historia en el club.

   

 Diego Lebermann

 

PERFIL

Apodo: Gordo o Leber.

Edad: 48

Tu Flia: Viviana, Fran y Quino

 

Como andas, qué significa el rugby para vos:

Desde los 6 años que me relacione con el mejor juego del mundo, es increíble las similitudes que tiene el desarrollo de la vida dentro de un club como lo tiene también adentro de la cancha como jugador, o ayudando al costado como entrenador. Significa una forma de vivir y se aplica en todos los ordenes de la vida.

Como son tus comienzos en el club:

Llegue en 1990. Venia de Buenos Aires, previo paso por Bariloche, y me incorpore a los entrenamientos el segundo dia después de alquilar mi departamento. Ahí comencé a jugar y a ayudar en una juvenil.

Tus referentes dentro del club:

Sin dudas que Norberto Arpajou fue y es el mas referente, su pasión y dedicación desde que lo conozco, hace que uno no deje de admirar como se desvive por el jugador y por la institución.

Alguna anécdota que nos puedas contar:

En esos años se entrenaba a medio dia, jugábamos tocata para entrar en calor y había un compañero que le costaba mucho hacer un try, la habilidad no era su fuerte, en una jugada mete un amague y se corta solo al try, como se lo cargaba tanto se da vuelta, y con su dedo mayor nos hace el tipico gesto, pero no se da cuenta y se traga un cartel que había, se mato, se le cae la pelota sin poder hacer el try.

Otra grandiosa fue una anulada en las 25 yardas, en vez de en el ingoal. Penso que estaba adentro, anulo y los contrarios lo pasaron por arriba, se llevaron la pelota directo al try. Perdimos jajaja.

Como entrenador:

como entrenador una buena anécdota fue una vez que terminaba el entrenamiento de primera, hablaba sobre el partido que venia, en la ronda, todos abrazados, re metidos en el partido del sábado, patean una pelota que viene volando y cae dentro de la ronda, Chete Barrionuevo que la veía venir , le mete un fulbazo como viene, de volea, en el aire y me la pega en la cara, casi me desmayo. Creo que Chete no jugo ese sábado jajajaj.

Cómo surgió ser entrenador:

Siempre colabore y me sume a grupos de trabajo. Juveniles desde que llegue al club, en plantel superior, me invito Carlitos Frontera cuando se jugaba el Oeste, después selección mayor con el también, Lucho Mendiberri que era capitán de primera en Sudafrica, me invita a entrenar los forwards, fue un gran orgullo, yo iba como acompañante y cambio mi gira 100%.

Luego me ofrecen ser Head coach de primera al año siguiente , con el gordo Iriarte arrancamos juntos. El grupo venia lógicamente cansado por tanto trabajar en la primera y exitosísima gira y habia que reconstruir al equipo. Al termino de dos años, jugamos la semifinal del torneo del interior con Tala de Cordoba en cancha 1. Un dia inolvidable ese. Despues selección mayor y el ascenso a primera.

Un Equipo que juega lindo, o un buen grupo muy unido:

Un grupo unido termina jugando lindo, sin dudas.

Juega el crack o el que vino a entrenar:

El que viene a entrenar siempre, es crack. Somos patagónicos asi que mejor entrenar duro , que hay muy pocos cracks

Que te gusta mas de un equipo mucho Tackle o mucho pase:

Mucho pase es el rugby moderno, es genial verlo cuando sale el tiqui tiqui. Me toco a mi en el 2008, armar un equipo que tenia que tacklear mucho. La defensa fue un estandarte es ese momento.

Que te gustaría que viva un jugador que vos no pudiste vivir en el rugby:

Ser Puma.

PING PONG

Mejor equipo que jugaste: Pehuenes 1985/1986. Habia ex Pumas, yo tenia 17 años, jugaban Marco Iachetti, Lucas Corral, el loco Neira, Marcelo Pascual, Horacio Gamen, mi hooker Pachito Actis Perino ( el mejor). Un equipazo.

Un momento en el rugby: el dia de la semi con Tala en el club, ascender con Alto Valle a la elite del rugby nacional y el dia que se la gana a Tarcos de Tucuman. Grandes momentos!!!

Un Entrenador: Mas que como jugador te respondo como compañero, Diego Manson además de ser mi amigo, es el tipo que mas claro tiene el concepto de tiempos de entrenamientos , variedad y calidad de ejercicios. Es mas petiso que yo, pero un grande del rugby. jajajaj

Un hobbie: uno solo: RUGBY, es enfermante.

Club de fútbol: El mas grande lejos.

Un buen tackle o un Try: me encanta la defensa, ver tacklear a grandes de mi club, como Ema Soto, Tonga Gader, Gabi Ochoa, Joaco Sepulveda hoy ( esta totalmente loco, jajjaaj), Miguel Cofre en mar del Plata!!!, es como master, tacklear no tiene precio.

Ganar sobre la hora o por goleada: Sobre la hora.

La flia: Lo mejor que tengo, encima me bancan esta locura del rugby, incondicionales.

Un jugador: Jose Manson, un pique corto fenomenal, se metìa entre los centros contrarios y les pintaba la cara. Gabi Ochoa un animal, y Ema Soto entre los gordos, el desprecio por su cuerpo lo hace un distinto.

Un Momento: Dos,  el nacimiento de mis hijos Fran Y Quino.

Déjanos un mensaje para cerrar la entrevista:

Gracias Neuquen Rugby por dejarme entrar cada martes, jueves y sábado, a los socios del club, vayan a dar al club, no a pedir nada, y gracias a mis viejos que a pesar de no saber nada de este deporte, me llevaron al CASI cuando tenia 6 años, desde ese dia nunca mas lo abandone.

(Miercoles 18 de Mayo de 2016)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor