Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Maru Belloso: "el hockey va más allá de ser un deporte, es a lo que me dedico desde chiquita, es mi compromiso, mi despeje, es un mundo aparte"

Hoy en "Nuestra Gente" Maru Belloso, jugadora del plantel superior, nos cuenta su historia en el club.

 

 

MARINA BELLOSO

PERFIL

Apodo: Maru

Edad: 21 años

Tu flia: Mi hermano Tomás, mi papá Jorge y mi mamá Silvia, mis gatos Coco y Uma y mi perra Auca

Cómo andas, qué significa el hockey para vos?

Muy bien, para mi el hockey va más allá de ser un deporte, es a lo que me dedico desde chiquita, es mi compromiso, mi despeje, es un mundo aparte, donde todos los que jugamos podemos ser quienes somos y desafiarnos nosotros mismos, conocernos hasta donde podemos llegar, y sentirnos parte de algo.

Como fueron tus comienzos en el club?

Mi mamá a los 7 años me anotó "sorpresa" en el club, me gustaba el hockey y tenía amigos jugando al rugby, pero nunca imaginé que iba a terminar jugando acá.. Cuando me enteré me puse muy contenta y estaba muy entusiasmada.

Tus referentes dentro del club?

Hoy no tengo ninguno, pero de chiquita siempre iba a ver los partidos de la 1°, eran todas mis ídolas, soñaba con llegar a esta división y jugar con algunas de ellas!!

Alguna anécdota que nos puedas contar?

Tengo dos muy relacionadas.. Hice dos apuestas con mi papá, una vez fue por comprarme un celular que yo quería hacía mucho, tenía que hacer un gol a Alta Barda y me lo ganaba... entre a jugar y lo hice!!! mi primera reacción fue buscar a mi papá y hacerle señas de que le había ganado su apuesta jajaja.. y hace un par de años peleando el tercer puesto con Roca Rugby, también apostamos un gol por un palo nuevo, y en los pocos minutos que estuve adentro de la cancha lo metí en un desvío de corto! Ese gol fue dedicado especialmente para él jajajaja.

PING PONG

Mejor equipo que jugaste: la 7ma del 2009, un equipaso! y la 5ta del 2013 también, todas muy muy compañeras y la pasabamos muy bien dentro y fuera de la cancha, es de esos equipos que de verdad se extraña.

Un momento en el hockey: La ronda antes de empezar cada partido, con el cantito final bien fuerte.

Un hobbie: No se si tengo alguno, pero me gusta sacar fotos a paisajes y me encanta estar con mis gatos.

Una buena jugada: Hay muchisimas! pero se me viene a la mente una en la 5ta que Lu Casares desbordó por el área y pego al primer palo, la bocha se levanto a la altura de mi hombro y mi palo estuvo en esa posición perfecta para desviarla y meterla... A veces no entiendo como estoy en el lugar indicado sin querer ajajaj.

Ganar sobre la hora o por goleada: Ganar sobre la hora!!! no se compara.

Una leona: Aymar siempre.

Entrenadores que recuerdes: En tantos años pasé por varios, desde las Liotard, Luján Lievana, la Mendu, el Tonga y Marito, todos aportaron algo que me ayudó a crecer.

Una alegría: El sintético!!! tantos años vendiendo tortas, rifas, bonos.. y ahora ahí está!! encima AZUL!!!!!!!!

Un Momento: Los abrazos con mis compañeras en cada gol.

Dejanos un mensaje para cerrar la entrevista: Que siempre estén dispuestas a crecer, escuchen el consejo de cada entrenador porque todos aportan su granito que después se los van a agradecer, apoyen a sus compañeras, y seguir entrenando para darle lo mejor al club y llevarlo a lo más alto posible. Gracias.

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor