Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Maximiliano Garcia: "El rugby es un estilo de vida que se vive con amigos."

Hoy en "Nuestra Gente" Maximiliano Garcia, uno de los refentes que tuvo el plantel superior por muchos años, nos cuenta su historia en el club.

   

 Maxi Garcia

 

PERFIL

Apodo: Masita

Edad: 31

Tu Flia: Fernando Garcia, Anahi Quevedo, Victoria Garcia.

 

 Como andas:

En este momento de mi vida ando experimentando una experiencia nueva de vida.

El vivir lejos de casa por el motivo simple de conocer culturas nuevas y sobre todo personajes de lps cuales uno mismo no va a olvidarse jamas.

Que Signifca el rugby para vos:

El rugby para mi significa aun despues de haberme retirado,  es un estilo de vida q se vive con amigos a los cuales uno aprecia muchisimo.

Como son tus comienzos en el club:

Mis comienzos en el club los recuerdo como si fuera hoy. Gracias a un compañero de secundario q me invito a jufar rugby por primera vez Hernesto Sacchi..un gran jugador pese a su diminuto tamaño...desde ese martes supe que era el deporte de mi vida...y fue asi...

Tus referentes dentro del club:

Mis referentes en el club podria nombrar muchisimos...ni bien me toco subir a primera recuerdo al Negro Opazo , Bardi, Fede Gadow, pero sobre todo me toco estar siempre acompañado de Guille Gadow el cual es uno de mis referentes desde chico, ya q nos toco recorrer el mismo camino juntos...luego conoci a Gaby Ochoa y Ema Soto q hasta ahora son dos grande amigos y de las mejores personas con las q me codie.

Alguna anécdota que nos puedas contar:

Me acuerdo como anecdota una vez en menores de 19 o 17 ya no recuerdo bien jaja...Bardi enseñandonos los callejones por donde debiamos atacar...eran todos numeros....19 el pescado xq los fordwards son como pescado nunca miran hacia los costados entonces debian atacar pegado a las formaciones,  luego el 20 por el centro de la cancha y aqui viene la anecdota luedo sigue el 21 pero es la mujer y no entra en juego, asi q salteabamos al 22 el loco, Bardi decia q los wines siempre son los locos de las puntas q andan solos jajajaa...lo dificil q nos fue aprender algo tan simple q despues jamas olvidaremos.

En esta nueva experiencia estoy dando, volcando todo los que me transmitieron en mi club, no solo la gente grande,  sino lo que me transmitieron mis pares, mis amigos, mis hermanos...me toca vivir esta experiencia lejos de casa y de mi club, lejos es una cuestion de horas y kilometros, la verdad es que estan mas cerca que nunca, no hago mas q recordar y contar anecdotas vividas en mi club y con mis amigos.

PING PONG 

Mejor equipo en el que jugaste: Sin duda Neuquen Rugby Club.

Momento en el rugby: Cuando se le gano a Cardenales, creo q fue un momento en el rugby q marco un antes y un despues...recuerdo q despues de ese partido todos nos conocian en el torneo...todos los otros equipos q hasta ahora no nos conocian mandaban mail hablaban con nosotros, nos hicimos conocidos gracias a uma gran victoria,en el sementerio de los elefantes que es nuestra cancha la de San Martin al 8000.

Hobbie: Sin dudas viajar,  conocer gente,  culturas y anecdotas nuevas.

Club de Futbol: La banda club atletico river plate.

Un buen tacle o try: Es dificil esa eleccion, hay lindos try q significan el ganar duelos individualmente...pero me quedo con un buen takle sin duda...

Ganar sobre la hora o por gloleada: Creo q ganar sobre la hora no tiene comparacion. Nos paso y nos va a pasar se festeja el doble.

La familia: Mis amigos mi club eso es el concepto de familia.

Un jugador: Martin Zambelli.

Entrenadores q recuerde: Bardi, Carlitos Frontera.

Una alegria: La maxima alegria la vivi cuando pudimos ascender a la A con nuestro club....sin duda nos costo muchisimo, era un sueño q todos anelabamos....y lo cumplimos...supe q despues de ese sueño cumplido y buscado por sobre todas las cosas...hay q soñar para cumplir sueños, cualquier sueño se puede cumplir...ningun sueño es muy grande y ningun soñador es muy pequeño.

Un momento: Recuerdo como momento una charla q tuvimos con mi amigo Ema Soto en un pequeño banco de la ciudad de Santa Fe, la inbatible como le dicen...era la noche antes de jugar la final contra Santa Fe con el seleccionado...recuerdo q habian miedos metidos entre un mar de esperanzas...fue una charla de esas q tienen dos tipos q dejaron todo por sus sueños...el sueño estaba ahi enfrente nuestro habia solo q tomarlo, pero primero habia q ganarle al poderoso Santa Fe....un momento del cual no podre olvidarme jamas...se dio en un lugar lindisimo y con un hermano mio...

Déjanos un mensaje para cerrar la entrevista:

Mi mensaje es para todos aquellos qye estan soñando cosas en este momento...cualquiera q sea el sueño deportivo o no....vayan por ello...en rugby me enseño a ir tras mis sueños....y una vez tenerlos dejarlo todo por ello....asi ascendimos con el señeccionado y sobre todo con nuestro club....luego de ello enfrento mis sueños y los vivo...eso me emseño mi club y mis amigos.

(Miercoles, 30 de Marzo 2016)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor