Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Facu y Fede Alamo: "El rugby nos dio los amigos de toda la vida."

 Hoy en "Nuestra Gente" Fede y Facu Alamo nos cuentas sus historias.

 

 

 

Nombre: Facundo Alamo

Apodo: Melli

Edad: 26

Tú familia: Mama, papá y 6 hermanos, Fede (Melli), Nacho, Mati, Cata y Santi

Nombre: Federico Alamo 

Apodo: Discoteca (pero no entiendo por que)

Edad: 26 (pero parezco de 22)

Tú familia: Bien, ahi andan jaja

 Como andas,qué significa el rugby para vos?

Facu: Todo muy bien por suerte. El rugby en mi vida es de lo más lindo que me paso y me sigue pasando, el rugby me dio mis amigos de toda la vida, me formó como persona y el club es mi segunda casa!.

Fede: Muy bien por suerte. El rugby para mi cumplió y cumple un rol fundamental en mi vida. El rugby me educo, me enseño. Me dio mis amigos de toda la vida y me acompaño en todos los momentos malos. El rugby esta presente las 24 horas del dia, de alguna u otra forma. No me imagino mi vida sin rugby.

Como son tus comienzos en el club?

Facu: Arrancamos en novena, con muchas dudas no sabíamos si nos iba a gustar el rugby, nos llevó papa ese día al club recuerdo que estábamos llegando en el auto y le dijimos "no queremos jugar al rugby", frenó el auto enojado en la calle de tierra y un auto que pasó le rompió el parabrisas de un piedraso, mi viejo (que no le cuesta nada enojarse) nos miró con una carita, así que decidimos ir a jugar.. Y bueno ya pasaron 15 años desde ese día!

Fede: Mis comienzos fueron en m-9. Un sábado mi viejo nos llevo obligados y cuando estábamos por entrar con el auto al club, le dijimos que no queríamos ir. El piso los frenos y enojado pregunto " que???". Automáticamente pasa un auto, salta una piedra y rompe el parabrisas. Y en simultáneo con facu dijimos que si que queríamos jugar.

Tus referentes dentro del club?

Facu: Como referente del club tengo a Emanuel García, una gran persona que desde el primer día que llegue a plantel superior siempre me trato diez puntos!

Fede: Referentes tengo un montón,empezando por mis compañeros TODOS y mas grandes son un montón. Por que siempre alguno te enseña algo. No quiero ponerme a nombrar por que no termino mas. Pero si tengo que nombrar a alguien el morbo creo que para mi y para muchos del club es el referente numero uno. Por eso my heart is for him.

Alguna anécdota que nos puedas contar?

Facu: Como anécdota con Ema, un viaje a Bahía Blanca, nosotros estábamos en M19 y llamaron algunos chicos para jugar en la ínter, en el viaje de ida, todos los chicos lo agarramos adelante del colé a él solo y le tuvimos que pegar un poco.. Después apareció con Mendieta y su banda, sufrimos un poco..

Fede: Una anécdota graciosa. Partido en el club contra catriel año 2015. No entiendo por que pero me quieren pegar. Facu en su momento de furia y a lo chileno salta a defenderme pega y se va. Cuando se calma todo el arbitro llama a los capitanes y dsp a nosotros dos.
" quien fue el que pego?" Pregunto. Obvio ninguno de los dos respondió. Dos desentendidos del tema. Y el solo se empezó a reír x que no sabia a quien sacarle tarjeta jajaja . Safamos!

Que se siente compartir la cancha con tu hermano?

Facu: Es algo muy lindo, no sólo comparto la cancha hace años con Fede, sino que también la comparto con Nacho y Mati, incluso jugamos los 4 juntos.. Con Fede tenemos muchas historias,muchas peleas dentro de la cancha, lo lindo es que nos entendemos muy bien juntos.

Fede: Aunque de chico no lo valorábamos mucho hoy de grande es algo que no cambio por nada. No hay otra persona con la que se pueda jugar tan fácil. Solo con una palabra o un gesto nos entendemos. Es algo único. ( hablando de facu obvio)
También tuve la suerte de jugar con Mati y Nacho cuando jugaba, aunque no fueron tantas es algo que se disfruta muchísimo. Una sola vez tuvimos la suerte de jugar los cuatro juntos y eso no se olvida mas.


PING PONG

Mejor equipo que jugaste:

Facu: Neuquen rugby club

Fede: El segundo año de M19 y jugar con la inter es algo que es difícil de cambiar.

Un momento en el rugby:

Facu: Salir campeones en mar del plata con la M19 fue de lo más lindo, jugar con mis amigos fue lo mejor. En primera el viaje a salta me trae muy buenos recuerdos!

Fede: El tercer tiempo sin dudar

Un hobbie:

Facu: Agricultor de tomates cherry jaja naa, no tengo muchos hobbie, me gusta mirar series!

Fede: Salir, bailar

Club de fútbol:

Facu: El más grande!! El primer campeón del mundo RACING CLUB

Fede: El mas grande y que la cuenten como quieran.

Un buen tackle o un Try:

Facu: Un try obvio, lo de tackle lo charlamos otro día..

Fede: No se que es tacklear por eso me quedo con un try.

Ganar sobre la hora o por goleada:

Facu: Ganar sobre la hora es lindo, pero por goleada a marabunta siempre es más lindo.

Fede: Sobre la hora

Un jugador:

Facu: Sexton, el 10 de Irlanda

Fede: Gabi Ochoa ( adentro como afuera de la cancha)

Entrenadores que recuerdes:

Facu: Pablo castillo fue un gran entrenador, me enseñó muchas cosas y siempre fue muy atento con todos los jugadores a los que le tocó entrenar.

Fede: Claudito Rojas, Benja, Pablo Castillo, Fer Lopez, el gordi Iriarte, Carlitos Frontera, negro Sayago y asi puedo seguir.

Una alegría:

Facu: La alegría es compartir con la gente que uno quiere y sus amigos este lindo deporte!

Fede: Todos los dia que entro al club

Un Momento:

Facu: El partido que le ganamos a jockey de Villa María, fue uno de los comienzos de esta gran primera.

Fede: La victoria con Cardenales en el club

Déjanos un mensaje para cerrar la entrevista:

Facu: Muchas gracias por todo, gracias por hacerme estas preguntas, está muy bueno esto, así podemos ir conociendo a la gente que forma nuestro club.

Fede: Siempre voy a estar en deuda con este hermoso club. Y siempre voy a estar a disposición para todo lo que sea necesario. Es mi segunda familia. Agradezco a mis padres por el apoyo de siempre y por haberme llevado al club. Gracias por la nota! Abrazo grande.

 (Miercoles 03 de Febrero 2016)

 

 

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor