Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Miguel Ángel Blok: "El rugby es educación"

Hoy en "Nuestra Gente", Mitino Blok, ex presidente y entrenador de nuestro club, nos cuenta su trayectoria.

 

Como andas, todo bien:

Hola, todo bien

Qué significa el rugby para vos:

Educación

Contanos tu historia en relación a tu carrera en el rugby y al club:

Empecé a jugar en el año 1962 en el club Social Plaza Huincul a los trece años. Eramos tan pocos que jugaba en juveniles y en primera al mismo tiempo. En el año 1967 comencé a jugar en el seleccionado mayor de Alto Valle y en 1968 me fui a estudiar a Córdoba y jugué en la primera del club Universitario de Córdoba. Al año siguiente volví a Cutral Có y jugué en mi club y en el seleccionado del Valle. Para el año 1970 decidí irme a estudiar a Bahía Blanca y comencé a jugar en el club Universitario de Bahía hasta el año 1974 en que dejé de jugar. Integré la Unión del Sur como vocal por Universitario y al mismo tiempo, años 1975-76-78, entrené la primera del club. En el año 1979 entrené junto con Tomas Grey y Cacho Gómez (ambos del club Argentino de Bahía Blanca) el seleccionado de la Unión del Sur y también el seleccionado de la UNS en los juegos universitarios. En el año 1983 me vine a vivir a Neuquén , y mi amigo Pangy enseguida me conectó para entrenar la primera del Neuquén Rugby Club ya que mi antecesor el Gordo Loritto había dejado el cargo. Ese mismo año se pudo habilitar el predio de San Martín al 8000 y se comenzó a jugar un 25 de Mayo de 1983 contra el club Jockey de Santa Fe (día frío si los hubo). Entrené la primera hasta 1986 y también durante dos años al seleccionado mayor del Alto Valle (el primer año 1984 junto con Daniel Lomazzi y Choly y el segundo año solo). Además en 1985 estuve a cargo del seleccionado juvenil del Valle. Luego comencé mi carrera de dirigente junto a Norberto, el Nono y Don Pifa hasta llegar a la presidencia cuando Norberto dejó el cargo. Después tuve la suerte de ser elegido presidente de la Unión durante los años 2003 y 2004 y luego a partir del año 2011 hasta el 2014 la gente de la Unión me distinguió con el puesto de Revisor de cuentas en la UAR, una muy buena experiencia en lo personal. También integro desde el año 2005 el Consejo de Ancianos del Club conjuntamente con Arpajou, Liebana y los fallecidos Don Ricardo Pifarre y el Nono Kubli.-

De que jugabas:

Apertura

Durante que periodo fuiste presidente del club:

1992-1993 y 1994-1995

Como ves al club hoy:

Creciendo. Tenemos uno de los mejores clubes del país por instalaciones y por la cantidad de jugadores y sobre todo por la calidad de los mismos junto con los dirigentes. El día que logremos tener un coaching verdadero, que nos organice, seremos de los primeros del país, seguro.


PING PONG

Fecha de Nacimiento:12/09/47

Apodo: Mitino

Tu familia: Mi esposa Elba, mi hijo Mariano Rubén y mi hija María Marlene

Un buen tackle o un try: Ambos

Ganar sobre la hora o por goleada: Sobre la hora

Un jugador del club: Varios, pero me quedo con el Gaby Ochoa.

Hobby: El rugby, y ahora de viejo viajar para ver rugby

Asado o Pastas: Ambas

Vino o Cerveza: Vino tinto

Cerra la nota con lo creas relevante: Los que nos siguen a los primeros, no dejen de creer que podemos ser mejores.

(Miercoles 20 de Enero 2016) 

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor