Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Miguel Cofre: "Con pasión y garra, no existen obstáculos"

 Hoy en "Nuestra Gente" Migue Cofre, integrante del planter superior nos cuenta su historia en el club.

  

 PERFIL


Fecha de Nacimiento: 15/6/1986

Apodo: Miga – Tibu – Mancu

Fecha de debut en primera: 2003 si mal no recuerdo contra Patagonia en Club Aleman.

Quienes fueron tus referentes cuando llegaste a primera: Varios de mis amigos actuales. Ema Soto – Guille Gadow – Fede Gadow – Tongui Gader – Negro Opazo – Seba Villafañe – Maxi Leiva (Personas que me cuidaron siempre dentro y fuera de una cancha)

Que entrenadores mas recordas: Primero a Benja, después el colo Mark.. Chupete Franco, gran mentor de Rugby. Y la verdad que tuve muy buenos recuerdos con Yogui con Carlitos Frontera que gracias a ellos jugué unos de los últimos torneos del Oeste. Luego vinieron los actuales, Diego manson, Colo Diaz y Luis marchisio que le dieron un dinamismo diferente al juego y al grupo en si. 

 Como andas, todo bien, que significa el rugby para vos:

Si todo muy bien. El Rugby más que darle un significado le atribuyo, sentido, pertenencia, valores, hechos que te van marcando en el correr del tiempo y tu vida. El rugby más allá de ser un deporte es una mezcla de formación de ideales y valores como el Sacrificio, Humildad y Superación, que constantemente va en paralelo con la vida de uno e indudablemente los hace el deporte más hermoso que eh practicado hasta el momento.

Como son tus comienzos en el club:

Mis comienzos fueron terminando mis 14 años de edad en el cual venia de otro deporte, el Basquet y por medio de amigos del colegio que ya practicaban Rugby en otro club (Patagonia, que recién se estaba formando), comencé a interiorizarme un poco mas con este maravilloso deporte. Mis Amigos fueron Juan Y Fran. Compañeros del colegio y grandes amigos hoy día de mi vida. Luego con los Mellizos tenía amigos en común también y es por ellos y otros conocidos que empecé a ir a entrenar a las canchas del NRC al cual estoy agradecido hasta el día de hoy de poder formar parte de este maravilloso club de amigos y hermanos.

Que es lo que mas disfrutas cuando entras a la cancha:

Ni bien entro, disfruto el momento, disfruto el hecho de pertenecer a este grupo, este maravilloso equipo, disfruto tener al lado mío, amigos de los cuales comparto la mayoría del tiempo de mi vida en otros acontecimientos. La previa antes de ingresar para mi es muy particular también.  Buscar tranquilidad, estar enfocado y concentrado. Por eso compartir esos momentos lindos de entrar a una cancha de rugby con amigos, la verdad, que es una de las cosas que jamas voy a olvidar en mi vida.

Alguna Anécdota:

Después los viajes, las anécdotas que van surgiendo. Marquitos tiene varias para contar jaja. Hay una que Luis Marchisio siempre recuerda, que una vez jugando le dije, entrenador, necesito salir porque se me hincho la cabeza, Claro hacían 70 grados, me había golpeado todo el partido y tenía la cabeza que me estallaba. Y lo primero que se me ocurrió fue decirle en la ronda, que se me había hinchado la cabeza jaja.

Qué mensaje le darías a nuestros jugadores:

Simplemente que tomen este deporte con responsabilidad y compromiso. Con simpleza pero también con rudeza. Buscar el equilibrio entre las cosas cotidianas de la vida y practicar rugby es lo más complicado a veces.  Pero siendo responsables y dándole prioridades a las pequeñas cosas que realmente a uno lo llenan. Que le den para delante y que cada partido es Único y  en ese momento, NO existe revancha.

Ping Pong:

Edad: 29 años, un pendex

En el rugby desde: Fines del 2001

Mejor try: Soy medio de madera para recordar Trys, pero el que siempre me viene a la mente enseguida es uno que le hice a al seleccionado de Córdoba jugando para el seleccionado de Alto Valle en la cancha Número Uno del Club. Fue de un Scrum cerca de las 5 yardas, se levanta el 8 (Pancho), se abre, me hace un pase adentro y después de dos golpes duros de los cordobeses termino apoyando en el in goal. Ese partido perdimos bastante a 7 creo jaja

Mejor Tacle: Me gustó mucho un tacle que le pongo al full back del seleccionado de Mar del Plata jugando la final del Ascenso para el interior A hace dos años. Fue un golpe firme y potente cerca de la cintura que lo estalle jaja. La verdad que lo recuerdo porque ese partido ganamos con huevos, tacle y golpe. Y pudimos ascender para jugar con los mejores de país al año siguiente.

Mayor virtud en el juego: En su momento las pelotas aéreas siempre fueron una de mis virtudes. Después vas tratando de perfeccionar otras dependiendo el estilo y tratando de ir acomodándote con el cuerpo también a ciertas destrezas. El Tacle también puede ser una vitud debido a que no temo golpearme en absoluto. Y por último creo que entrar feliz y entrar a divertirse a la cancha creo que es una de mis mayores virtudes.

Lo que más te cuesta: Lo que más me cuesta es que Marcos Barrera me acepte las disculpas después de que le anularan el mejor try de su carrera el año pasado en Rosario por una infracción que yo había cometido segundos antes de la tremenda corrida y jugada que había hecho jajaja. La verdad Marquitos sabes que te quiero J

Asado o ravioles: Asado siempre

Cerveza o Fernet: Fernet y si hay cerveza artesanal también.

Otro Deporte: Básquet y golf

Tu familia: Mi Hermosísima Hija Alfonsina, mi Madre Rosa María o ATY, como la conocen todos, la incondicional. Mi viejo el Sheriff Walter. Mis dos hermanas que son de fierro. Pao y Nata y mis Sobrinos Franco que está jugando en el club, Sofy que hace básquet en pacífico y Milo que tiene 11 meses.

Mejor momento en el rugby: Haber vuelto de Buenos Aires solamente para no perderme momentos únicos e irrepetibles con mis amigos y mi familia. Elegir una y otra vez el club como un respaldo fundamental en aspectos de vida que te van Marcando.  

Cerra la nota con lo creas relevante.

Cuando uno practica este hermoso deporte con pasión y garra, no existen obstáculos, no existen adversidades, no existen revanchas. Pero si existen  momentos, existen tristezas, existen lágrimas, existen sacrificios, existen amigos. Y la verdad que la vida misma es eso, es mirar el futuro, viviendo el presente porque el presente es donde vamos a estar el resto de nuestras vidas.

Muchas gracias por la nota y a seguir demostrando porque somos un club grande.

SACRIFICIO – HUMILDAD - SUPERACION 

(Miercoles 25 de Noviembre 2015)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor