Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Gabriel Ranucci: "El Rugby es un deporte hermoso para jugarlo, donde todos tienen su lugar"

Hoy en "Nuestra Gente" Gabriel Ranucci, nos cuenta su trayectoria en el club

 

PERFIL

Fecha de Nacimiento: 07/04/1974

Apodo: Baco – Pocho (cercanos)

Tu Familia: María Celia Juan, mi señora, Paloma (17) y Malena (13) mis hijas

Equipos que integraste: Neuquén Rugby Club, La Plata Rugby (1año M19) y Pueyrredón Rugby Clu (Bs. As. 7 años)


Como andas, todo bien, que significa el rugby para vos:

Bueno, para mí el rugby es algo que llevo adentro desde los 10 años, pase más tiempo de mi vida jugando a este juego que no jugando.
Es un deporte hermoso para jugarlo, donde todos tienen su lugar, grandotes, altos, flacos, gordos, todos en sus funciones y dando todo lo que tienen para un bien común, el equipo.
Y es bueno aclararlo, el bien común es el equipo, no ganar, si uno se esfuerza por el equipo, por el conjunto, los resultados pueden venir, pero no es lo más importante.
Y en el equipo, podés tener amigos, o compañeros, o simples conocidos, pero sabés que dentro de la cancha, todos van a poner el cuerpo si lo necesitas, van a dar un pedazo suyo si es necesario, todo eso es el rugby. Dar, dar y dar. Esto te sirve para la vida, para las relaciones con tu familia, amigos, trabajo, dar el máximo que tengas, sin egoísmo, sin esperar nada a cambio.
Y te aseguro, que si das todo, sin esperar nada, te sorprende todo lo que el rugby te da, te da amigos, formación de vida, objetivos propios y comunes. Si ponés en la balanza, creo que te da mucho más de lo que vos das.

Desde que edad estas en el rugby:

Desde los 10 años, empezamos con mi hermano Nano, año 1984.

Quienes fueron tus referentes en el club:

Grandes entrenadores y grandes compañeros de juego y ahora de entrenamientos en mi condición de entrenador. Y espero no olvidar a nadie, pero en mis comienzos recuerdo a Bartolomé Cordero, Roger, Carlitos Frontera (entrenador en Novena y después en primera), el Pifa hijo, Chicato, Mendiberri, Filipini, Din, el Morbo, el Colo Díaz, los conos del Chupete, todos ellos dejaron algo como entrenadores o dirigentes a los cuales uno admira.
Dentro de la cancha una persona que siempre dio todo, el Chenque Segura, hoy como entrenador, veo con mucho gusto chicos que entrenan al cien por cien, juegan igual y con sus compañeros son solidarios, veo en ellos el espíritu del Chenque.
Ahora como entrenador, tengo la suerte de integrar un grupo humano excelente, con el cual vemos y sentimos el rugby de forma igual, con ellos sigo aprendiendo cosas propias del juego y de la vida que a uno lo motiva a seguir dentro del deporte, ellos son: el Pola Dobro, Mauri Fabi, Nano, Mendi, Seba Albanese y las nuevas incorporaciones: el Pollo Soletti, Ema García, dos grandes como Ipe y Luki Zarate y cuando viene, una o dos veces al año, el colito García Bono. Grandes tipos con los que compartimos mucho y la verdad que se la pasa muy bien.

Alguna anécdota:

Tengo muchísimas anécdotas, muy divertidas, hemos recorrido más de 60 Mil Kilómetros cuando jugaba, en esos viajes la pasábamos muy bien. Siempre se recuerda la disputa entre Chinos y Jamaiquinos, pero esas creo que ya algunos las conocen. Voy a contarles una que creo que simboliza un poco lo que era el Chenque.
Fue en su etapa de Capitán, había un gran recambio de jugadores, estábamos jugando el Torneo del Oeste vs equipos de Mendoza, San Juan y Chile.
En uno de esos partidos del comienzo del Oeste, nos toca jugar con uno de los grandes de Mendoza, no recuerdo con quien, e iban a jugar en la primera línea 3 novatos, los cuales tenían mucho para dar, pero el Chenque consideró que había que ponerlos en situación y darles motivación para que en el partido la rompan y dejen todo.
Bueno, para motivarlos, los junto a Rodri Jara, Ema Soto y el Bomba Guzmán, en una rondita chiquita, los miró y sacó una AGUJAAAAA!!, SI UNA AGUJA, los miró desafiantes y empezó a clavársela en el dedo gordo de la mano izquierda, una y otra vez, intentando que sangre, pero no lo lograba (imaginemos a este ser patagónico, rústico como pocos) pinchándose y gritando Ay! Ay!, hasta que por fin sale una gota de sangre.
En ese momento, se las muestra a los tres y les dijo: - Ven, sangre, eso hay que poner hoy, sangre!!
Y si la rusticidad en su máxima expresión!!!

Sos entrenador de Juveniles, que significa para vos:

Es la continuidad de la pasión por el Rugby, es devolver algo de lo que éste juego te dio. Transmitir, no solo lo que se sabe del juego propiamente dicho, sino de todo su entorno. Y de eso también se aprenden cosas que como jugador no las ves o no te das cuenta y como decía antes, sin ir a buscar algo, seguís recibiendo.

PING PONG:

Asado o  Milanga : Asado

Cerveza o Fernet: Cerveza

Hobby: Pesca

El mejor equipo en el que jugaste: Años 2001 a 2005, en el Oeste con el Neuquén Rugby Club!

Tercera Línea o Apertura: Tercera Linea, recibiendo de apertura (o sea escondiendo al 10), anqué de 9 para abrir rápido los penales, siempre con la pelota, dame, dame..

Ganar sobre la hora o por goleada: Sobre la hora, Try de Seba a Universidad Católica, este año con la M17 a Sportiva en Sportiva, hermoso!!

Try o tacle: Tackle, recuperación y Try (año 2002 segundos en la fase regular del Torneo del Oeste), hacíamos eso, tackle recuperación y TRY!!

Decinos lo que tengas ganas para cerrar la entrevista:

Creo que ya dije mucho, pero aprovecho por este medio a invitar a más gente que se acerque a este hermoso deporte, que te da amigos, te cría y te ayuda en todo en tu vida, cuando sos chico, grande y viejo.

(Miercoles 18 de Noviembre 2015)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor