Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Lepe y Tom Browne: "Jugar juntos es lo máximo, no tiene precio"

 Hoy en "Nuestra Gente" Jeremias y Tomas Browne nos cuentas sus historias, y algunas cosas del otro.

 

Nombre: Jeremías Browne

Apodo: Lepe

Edad: 28 (cumplo 29 el 8 de Noviembre)

Tú familia: junto con Tom somos los menores de 6 hermanos; Fede el mayor, cuñada Laly; después Diego casado con Fla y Romi, la única mujer, casada con Pablo. Después Fran, en pareja con Flavia. 11 sobrinos, todos muy facheros!!! Mi mamá Nori, una grosa total y mi mujer Lile. Nos casamos a comienzo de este año, después de 7 años de novios. Convivimos felizmente hace un poco más de dos años.

Nombre: Tomás Browne 

Apodo: Tom, Tomai o para los más distraídos "melli"

Edad: 28 (el 8/11 cumplo 29)

Tú familia: Mi mamá Nora, mis hermanos Federico, Diego, Romina, Francisco y Jere (Lepe), estoy de novio hace casi 6 años con Ivi, tenemos planes de casarnos el año que viene.

 Como andas?? Qué significa el rugby para vos??

LB: Todo bien che. Uf, que pregunta, siempre me gustó hacer deporte, y en el rugby además de encontrar una posibilidad de competir, conocí muchísimas personas de bien, que me marcaron y de alguna forma, me mostraron un camino a seguir. El rugby es muy importante, y sin dudas el club ocupa un lugar trascendental en mi vida. Pasamos muchas horas acá, y sobretodo, muchos momentos de alegría.

TB: Muy bien, contento por lo resultado positivo del finde. El rugby es todo, sinceramente. Es lo que más me gusta hacer, a lo que más tiempo le dedico y la posibilidad de seguir "jugando" a pesar del paso del tiempo.

Como son tus comienzos en el club??

LB: Comencé a la jugar a los 13 años, en el año 2000. Antes de empezar a jugar al rugby era muy futbolero. Tuvimos un paso (con Tom) por el CAI, pero no nos gustó el ambiente, la falta de compromiso para entrenar de algunos chicos, el favoritismo, el individualismo, no se... varias cosas. En definitiva, y a través de un amigo de la vida que jugaba al rugby en el club, empezamos a jugar. El mundial de Gales 1999 (y el buen papel de Los Pumas allí) influyó en que decidamos cambiar de deporte.

TB: Después de probar distintos deportes sin encontrar nuestro lugar, a raiz de que un amigo jugaba en el club (Juani Salinas) empezamos a jugar. Fue en M14 y desde entonces no dejé más.

Tus referentes dentro del club??

LB: Con mi división (la 86) fuimos muy seguidores de la primera en todo el Torneo del Oeste. De ese equipo me encantaba como jugaba Jose Manson. Fue capitán, era muy completo. Otro ídolo en esa época era Guille Gadow. Si bien era un par de años mayor, estaba jugando en un nivel altísimo. Otro jugador del cual aprendí mucho fue Fede Gadow. Pude jugar con él, y ví (y traté de copiar) la importancia de manejar el ritmo del partido usando correctamente el pie.

TB: Referentes tuve y tengo muchos. Desde que me tocó subir me sentí muy cómodo y bancado por quienes eran más grandes (Baco, Fede Wolf, Fede Gadow, Maxi Leiva), y también por jugadores que desde juveniles los venía viendo y también eran referentes en cuánto a la seriedad con que se tomaban los entrenamientos y cómo se entrenaban fuera del club (Ema Soto, Guille Gadow, el Masa, y por supuesto Gabi Ochoa). Si tuviera que destacar a algunos, los destaco a Ema y a Gabi. Y también por supuesto destacar gente del club que no me tocó ver jugar pero que fueron y serán referentes por todo lo que hicieron por el club (Nono Kubli, Morbo Arpajou, y otros que seguramente se me pasen).

Alguna anécdota que nos puedas contar ???

LB: Una anécdota: el último viaje a Santa Fe, para jugar con CRAI. Tardamos una enternidad, se rompió el colectivo creo que 3 veces, llegamos en taxi al hotel y muertos de cansancio, pero el grupo se mantuvo con pilas y de buen humor en todo momento. Llegamos tarde al club, cambiandonos arriba del colectivo, y... Encima ganamos.

TB: Anécdotas miles, sobre todo en los viajes salen muchas que después son motivo de risas. Una que viene al caso es que el domingo posterior al debut en 1era (creo que año 2005 o 2006 contra Patagonia), me levanté temprano para ver si decía algo el diario y decía que habían debutado dos juveniles: Camilo Tello y Jeremías Browne...me volví a dormir jaja.

Qué se siente jugar con tu hermano?

LB: Es algo increíble. Poder lograr todo lo que hemos logrado, jugando juntos, no tiene precio. Las alegrías se potencian. 

TB: Lepe además de mi hermano es mi mejor amigo. Jugar con él para mí es lo máximo, además por que tenemos una conexión especial y lo disfruto muchísimo. La verdad es que soy un agradecido de haber jugado los partidos que se jugaron y vivir las experiencias increíbles que nos tocaron pasar en estos años junto a él, y junto al resto de los chicos del plantel que son mis grandes amigos!!!


Ping  Pong

 Mejor equipo que jugaste:

LB: Primera de Neuquen Rugby Club desde 2008 a la fecha.

TB: plantel superior del NRC desde 2008 a la fecha

Un momento en el rugby:

LB: Muchos, pero destaco ganarle a Lince en el club (2011) y a Jockey de Va Maria allá (2010). El ascenso con el seleccionado (2012), y mantener la categoría en Mar del Plata, también con el seleccionado (2013).  

TB: personales trys contra Marabunta en las finales del 2008 y 2014, y grupales el ascenso y permanencia con el seleccionado, y el triunfo contra Cardenales y Marista en el club.

Un hobbie:

LB: Escuchar música.

TB: Escuchar música, tomar mate vale? jaja

Club de fútbol:

LB: River Plate

TB: Asociación Atlética Argentinos Juniors (por mis tíos)

Ganar sobre la hora o por goleada:

LB: Sobre la hora, con try de Tom como el año pasado con Marabunta.

TB: Depende el partido y el rival , pero me quedo con ganar sobre la hora

La flia:

LB: Todo. Sostén y apoyo constante.

TB: Es todo, es el apoyo y el aliento constante, los valores que uno transmite. Este grupo es mi 2da familia, sin dudas!

Un jugador:

LB: Jonny Wilkinson. Argentino, Felipe Contepomi.

TB: A nivel local y por todo lo que significa Gabriel Ochoa. José y Diego Manson dos cracks, y a nivel mundial Matt Giteau.

Entrenadores que recuerdes:

LB: Tito Córdoba, Benja, Pollo Olivera, Chupete, Diego Manson. Destaco 3 entrenadores con los que tuve una relación extra rugbística. Carlitos Frontera fue mi primer entrenador en el club, y hoy somos grande amigos. El pájaro López de Murillas fue el entrenador con el que debute en primera e hice mi primer Gira Internacional. Por último, Pablo Castillo; creo que nos cambió totalmente la forma de jugar. Nos dio herramientas y un plan de juego, que sumado a las ganas constantes de mejorar del grupo, nos permitió lograr resultados impensados para esa época.

TB: Todos los entrenadores dejan algo, siempre. Carlitos Frontera, mi primer entrenador y mi gran amigo, "Chupete" Franco, Pablo Castillo, el "Gordo" Iriarte y Dieguito Manson.

Una alegría:

LB: Los momentos compartidos, una comida con amigos, tiempo con mi mujer, viajes...

TB: Fueron y son años muy felices, el rugby es mucho más que un deporte para mí, por lo que los logros y el reconocimiento obtenidos por este grupo trascienden solo al ámbito del club y contagian el día a día. Alegrías por haber cumplido objetivos, y por haber logrado "hazañas" impensadas en los papeles, que nadie me las va a poder quitar y que me acompañarán de por vida. Haber encontrado mi lugar en el club, y sentirme tan cómodo, mi segunda casa.
 

Lepe responde por Tom

Color preferido: Azul

Camisa o remera: Remera (pero porque no tiene muchas camisas...) 

Comida preferida: Milanesas con puré

Apodo: Tomate

Una virtud: Creo que es un excelente tipo. Super frontal, buen amigo amigo, buena persona. Lo quiero en mi equipo siempre.

Tom responde por Lepe 

Color preferido: Azul

Camisa o remera: Camisa

Comida preferida: Asado

Apodo: Lepe

Una virtud: La trasnparencia y la sinceridad, si hubiera más "Lepes" el mundo sería mejor!

 (Miercoles 04 de Noviembre 2015)

 

 

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor