Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Javier Diaz:"A mi club no lo cambio por nada"

En "Nuestra Gente" hoy Javier "Bocha" Diaz, el polifuncional back nos cuenta su historia en el club.

 Hola Bocha, como andas?

Hola!! Muy bien y agradecido de estar aquí con uds.

Contanos tú historia en el rugby y en el club:

Me inicie desde muy chico, a los 8 años pise por primera vez el club para nunca más irme. Un vecino que jugaba en el club (más grande que yo) me insistió en ir y probar, al principio como solo entrenábamos los sábados lo tomaba como un juego más ya que por la semana practicaba otros deportes y no le daba mucha importancia. Con el correr de los años me fui dando cuenta que era lo que quería hacer y dedicarme de lleno a este hermoso deporte, y aquí estoy, firme como el primer día.

Con el club aprendí muchísimas cosas, te podría hacer una lista interminable… El rugby es un todo, si alguna vez lo practicaste te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando. El rugby te marca de por vida, te enseña a vivir, le da sentido a todo lo que te rodea…el rugby te da un familia, amigos, te abrazo, te abre sus puertas…el rugby es un estilo de vida. Todo esto se resume en mi querido Neuquén Rugby Club, allí encontré todo esto que te estoy contando, si tendría que volver a elegir sin duda volvería a ser este mi lugar, a mi club no lo cambio por nada.

Te cuento una anécdota…En el 2010 me fui a Buenos Aires a probar algo distinto, más que nada a continuar mis estudios (aunque algunos no lo crean así jaja). Si bien no tuve la oportunidad de jugar al rugby, me sirvió muchísimo para reflexionar y analizar. En fin, en mi caso particular, me di cuenta que todo lo que necesito lo tengo acá…ésta es mi ciudad, acá está mi familia, acá están mis amigos, y sobretodo…acá esta mi querido club.

En cuanto a lo deportivo, debute en primera a los 17 años en un partido muy chivo contra Argentinos de Bahía Blanca de visitante con un clima de locos, jugué 10 minutos creo, estaba muy nervioso y en lo único que pensaba era en hacer bien las cosas y no mandarme ninguna cagada jaja cuando subí al plantel superior encontré personas increíbles que me ayudaron muchísimos a encontrar mi lugar…personas como Emanuel Soto, Gaby Ochoa, Fede y Guille Gadow, Maxi Garcia, Fede Wolf, Baco Ranucci, Lucho Mendiberri, Ema Garcia, Maxi Leiva...entre otros. Ellos me facilitaron las cosas, me ayudaron a crecer como jugador y persona. No puedo dejar de nombrar a mis queridos entrenadores, que me dieron la posibilidad de jugar…Marito Zanga, el “Pifa”, Pollo Olivera, Pajaro López de Murillas, Carlitos Frontera, Chupete Franco, Pablo Castillo, Diego Leberman, Colo Diaz, Diego Manson… muchas fueron las personas que dejaron una marca a lo largo de estos años. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos. GRACIAS!!

Gracias a mi club tuve la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares del país, ni hablar viajes al exterior con dos giras internacionales (Sudáfrica y Europa), espero se venga pronto una tercera.

Si tengo que dejar un mensaje a los más chicos que quizás estén leyendo esto, es decirles que el rugby y el club te van a regalar momentos inolvidables, amigos para toda la vida y un lugar donde siempre te vas a sentir cómodo y vas a querer volver.

De que jugas actualmente :

Centro/Apertura

Cuando arrancaste eras forward:

Si, jugaba de hooker! Y tenía unos buenos cuantos kilitos de más jaja

Volverías con los come asados y paellas, o te quedas con los mágicos:

Hoy te digo que me quedo con los mágicos, mientras siga siendo jugador activo…cuando deje de jugar, ahí te digo jaja

Viene Selección Alto Valle, ves el ascenso este año de vuelta:

Estamos encarando este proceso con mucho entusiasmo, creo que hay un excelente plantel de jugadores con mucho recambio. El ascenso depende exclusivamente de nosotros, sabemos cómo hay que jugar este torneo, cada partido es una final.

El haber jugado en la máxima categoría a nivel nacional fue una experiencia única, y los que estuvimos ahí debemos mostrar el camino a los más chicos, sentirnos identificados con un mismo objetivo.

La mejor anécdota dentro de la cancha:

La mejor anécdota con mi club fue haberles ganado a Cardenales de Tucumán en nuestra cancha, fue una sensación única donde el club era una fiesta. Otro momento muy lindo que disfrute mucho fue cuando le ganamos a Uruguay en Córdoba, jugando con el Seleccionado juvenil M18.

Cuando entras al club te olvidas de todo no:

Cuando entro al club me siento identificado, que soy parte de él. En el club pase gran parte de mi vida y es mi segunda casa, cuando deje de jugar tocará seguir aportando desde otro lugar.

PING PONG

Edad: 28

Tu flia: El Gusti, La Lili, Laura (la mayor), Ezequiel, Joaquín y Alejo.

En el club desde: Los 8 años.

Te gustaría jugar de: Tercera línea, de 7 (falta tamaño…mucho!) 

La mejor comida: La que uno hace!

Fernet o Cerveza: Cerveza (negra en lo posible)

Encaras o esperas que venga en el boliche: Encaro (laburo fino)

Zapatos tremendos o zapas zarpadas a la noche: Ambos…depende la ocasión!

Con ella, salida hasta las 6 de la mañana furiosa o guardado con chocolate y champagne: estoy soltero…así que le pegamos derecho hasta las 6 de la mañana! jaja

 (Miercoles 21 de Octubre 2015)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor