Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Jose Vicente Franco: "El rugby me da la posibilidad de seguir aprendiendo apasionadamente."

En "Nuestra Gente", Jose "Chupete" Franco nos cuenta su gran trayectoria en el club.

 Como andas, todo bien, que significa el rugby para vos? 

Significa gran parte de mi vida diaria desde hace muchísimos años, significa haberme relacionado con excelentes personas en muchos lugares, significa la interminable oportunidad de seguir haciendo amistades, significa la posibilidad de recuperar amistades, significa estar siempre agradecido a mis primeros Maestros (Ricardo Kubli y Julio Chretien) y seguir aprendiendo apasionadamente.


Contanos tu historia en relación a tu carrera en el rugby y al club:

Luego de estudiar en La Plata, retomé el rugby en 1988 y fue en nuestro club , cuando mi hijo Santiago empezó a jugar en esa división. Esa fue la primera división que entrené y tuve la posibilidad de hacerlo en varias Infantiles y todas las Juveniles. En esa época, gran parte del staff de entrenadores, estaba alimentado por los Veteranos Bicho Canasto a cargo de Federico Gadow Padre (en donde estuve 10 años pasándola muy bien).
Como no había tantos directivos , Norberto Arpajou Mitino Blok, Horacio Liévana y Marcelo Berenguer ( eran la Comisión Directiva o divertida, como le decíamos en broma ) nos daban otras responsabilidades en el Club y en la Unión. Siempre les voy a agradecer esas experiencias.
Llegó también la etapa de ser directivo, intentando que nuestro club evolucione como Institución y en especial en el Juego. Momentos gratificantes …..pero duros. Son batallas diarias. Siempre recomiendo, a los que dejaron de jugar y no quieren entrenar, que participen desde una posición distinta, la responsabilidad de directivo.
Luego de eso, tuve una de las mejores experiencias de mi vida en el club y siempre voy a estar agradecido, Carlos Díaz me invita a colaborar en la División Superior, en momentos que estábamos participando de Zona Campeonato del Regional del Oeste, junto a Ricardo González, Alfredo Ruiz y Carlos Frontera. Fueron años de mucho aprendizaje y crecimiento entre nosotros, y tuvimos la suerte de tener alrededor de 80 jugadores (presentábamos tres equipos, como ahora) y gran parte de ellos con una calidad técnica inigualable. Muchos de ellos ,siguieron escribiendo hasta hoy ,la historia deportiva del club.
Después viene la etapa de organizar el Coaching del club, responsabilidad que me dan Colo Marcovich y Bardi Gatti, y después la renueva Mauricio Villar. Todos aprendimos de todos. Soy un agradecido de esa experiencia.
En la actualidad, estoy de colaborador en la M16, gracias a la invitación de mis amigos los Pandas a cargo de Benjamín Hernández , y realmente la pasamos muy bien con todos los chicos.

De que jugabas y a que equipos representaste?

Siempre jugué de 10 y era el pateador, y de Veterano me gustó y me divertí mucho de Tercera. 

Como ves al club hoy?: 

El club ha crecido muchísimo, y como es tradicional, muchas familias se involucran en la vida de nuestra Institución. La gran cantidad de jugadoras/jugadores requiere de una organización logística y administrativa similar a una empresa, por lo que es importante que todos participemos acompañando a nuestros dirigentes. El club tiene sus bases filosóficas firmes, creadas por los Fundadores ….tiene que continuar esa tradición y transmitirse adecuadamente.
El club tiene una identidad a nivel Nacional y hay que sostenerla .
El club está muy bien …y me saco el sombrero por los directivos.

Ping Pong:

Edad: 60 años

En el rugby desde: Los 12 años  

Mejor Equipo en que jugaste: Los Indios R.C. ( éramos todos alumnos del Colegio Don Bosco)

Un try: Eso es deporte en el recuerdo.

Un equipo que entrenaste: No puedo decir uno solo, las categorías 79 y 80, y la Superior del Regional del oeste. 

Un jugador: Gabriel Ochoa.

Un momento en el rugby: Cuando le ganamos a Católica de Chile, porqué no solamente fue el haber vencido a un club muy sólido en todo sentido, sino que también hizo mucho ruido en la organización del Regional del Oeste y justificó nuestra elección de querer jugar en Zona Campeonato.

Asado o ravioles:  Asado

Club de futbol: Boca Juniors

La Familia: La llegada de mis tres nietos nos hizo explotar a toda la familia.

Un ídolo: Mi Viejo.

Un hobbie: Leer.

Un tipo de música: Me gusta escuchar la percusión en cualquier tipo de música.

Un libro: El último que estoy leyendo (El Chino , de Mankell).

Otro deporte: Fútbol

Una comida: Cualquiera que haga Miguel Sepúlveda los días jueves en el quinchito.

Una alegría: Cada vez que lo veía jugar a mi hijo.

Cerrá la nota con lo creas relevante:

Siempre voy a ser un agradecido, porque representando al NRC , pude entrenar Seleccionados de M18, M20 y el Mayor durante años, y últimamente dirigir el Centro de Rugby de la Unión y ser Educador IRB.

(Miercoles 14 de Octubre 2015)

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor