Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Diego Martínez Maffei: El rugby es un deporte de equipo y nadie puede sobresalir solo

El protagonista de la primera entrevista de esta nueva sección es Diego Martínez Maffei. Él nos cuenta sobre su historia y su presente y nos deja unos cuantos consejos.

 

¿Cómo te llamas?
Diego Martínez Maffei. Casado con Silvina y mis hijos son Antonella, Agustín y Catalina.
¿En qué categorías jugaste?
Desde Menores de 12 hasta primera división. Fueron 24 años. Jugué en el seleccionado de Alto Valle, juvenil y mayor, en campeonato Argentino, contra All Blacks “B”, contra un seleccionado que se llamaba Penguins y contra Bélgica, en nuestro club, destaco esos como partidos internacionales, siempre para el seleccionado.

¿Qué haces actualmente en el club?
Estoy colaborando como entrenador en la M-15.

¿Qué mensaje le darías a nuestros jugadores?
Que aprovechen al máximo su etapa como jugadores. Parece mentira, pero la vida útil del jugador se termina muy rápido y no hay nada que la reemplace. Ni entrenador, ni árbitro, ni dirigente, ni participar en los veteranos. No existe algo más lindo que entrar a una cancha de rugby llena de público y jugar para tu gente y tus amigos, en tu club.
Desde que me retiré ya pasaron más de 10 años y sin dudas, es lo que más extraño. Nunca lo pude sustituir con otra cosa. Toda la previa a los partidos, el ingreso al vestuario, en silencio, concentrado, pensando en todo lo que tenía que hacer, mientras me hacía los estribos en los tobillos, luego me ponía la camiseta con toda la responsabilidad que eso implica, antes de salir escuchaba la charla de los técnicos, después venía la entrada en calor, la ronda con la última motivación a cargo del capitán y el instante más glorioso de salir como un loco a la cancha, pisar el césped con el todo el mundo gritando, conteniendo la locura hasta que sonara el silbato para empezarme a golpear… Se me pone la piel de gallina de sólo recordarlo. Son cosas irrepetibles. Hay que vivirlas con muchísima intensidad…
Deben cuidarse y entrenarse mucho para poder divertirse el fin de semana. Es muy importante una correcta alimentación, trabajar duro en el gimnasio y mejorar permanentemente la parte física y las destrezas individuales. También es esencial el descanso. El rugby es un deporte cada vez más físico y para poder gozarlo hay que estar muy bien preparado.

¿Qué mensaje le darías a los socios?
Que disfruten del gran club que tienen en la actualidad, uno de los más importantes del sur del país, tanto por sus instalaciones como por sus logros deportivos.
Y justamente son esos logros deportivos son los que marcan que estamos en el camino correcto, mostrándole a los demás clubes de la región que con trabajo y sacrificio se pueden obtener los mejores resultados, tal como viene ocurriendo desde hace varios años.
Cuando yo empecé a jugar al rugby, entrenábamos en un predio del Tiro Federal ubicado en la esquina de calles Belgrano y Colón. No tenía césped, ni vestuarios. Era solo un pedazo de tierra con un par de “H”, como si fuera la playa de estacionamiento de nuestro Neuquén Rugby Club. Después pasamos de prestados a la pista de atletismo del Centro de Deportes y luego al Club YPF, en la Avenida Olascoaga, cerca del Río. Los partidos los jugábamos como locales en las canchas de nuestros rivales…
Hoy tenemos una institución de vanguardia, con 4 canchas reglamentarias, la principal hasta con tribunas, varias de mini-rugby, otra espectacular de hockey con su carpeta sintética recientemente inaugurada, vestuarios, tres quinchos, parrillas…
En todas las divisiones contamos con varios entrenadores (casi todos ex jugadores del club, de reconocida trayectoria a nivel regional y nacional), preparadores físicos y dirigentes comprometidos en seguir empujando hacia adelante, con trabajos planificados y sostenidos, para llevar a nuestro querido Neuquén R.C. a lo más alto que se pueda. Creo que más no podemos pedir…
Mi mensaje es que todos tengamos un solo objetivo común: seguir creciendo, todos juntos y tirando para el mismo lado.

El rugby es un deporte de equipo y nadie puede sobresalir solo.
Un abrazo para todos.

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor