Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Torneo de la flor

Bienvenida

“la Patagónia es un relato al que los patagónicos preferimos dejar abierto – quizás algunos no patagónicos también – en tanto posibilidad permanente de inclusiones, de aventuras.”
“Ese relato está conformado por propios y extraños, suma de voces, sentires y épocas. Por eso Patagonia es lo que cada uno de los que aquí vivimos dice, y aún más. Todo cabe en esta tierra en la que los límites se borran: entre lo vivido y lo imaginado, entre personas y personajes, entre lo real y lo soñado.” “Nosotros así lo preferimos: Creemos en la Patagonia como tierra de utopías. Aquí nos plantamos porque nuestra única tierra es la esperanza, la fe en el hombre, en su sed, en la sed de sus raíces…Por obstinados, aquí permanecemos…como un yuyo en el mediodía del paisaje plantamos los pies en este sitio. Estamos llenos de vientos: de atardeceres en meseta furiosa de sur y de sal, contagiosa, cosquilleante.”
“Vengan. Tenemos esta esperanza que nos quiere cobijar.”


María E. Correa – Cristian Aliaga
Asociación Cultural El Árbol
Trelew - Chubut

 

Hace algunos años atrás, un grupo de ex – jugadores de nuestro club resolvió organizar un encuentro para veteranos, al que denominó “Copa de la Flor” en obvia alusión a la Mutisia que caracteriza a nuestra institución.
Hacia el año 2011, y como legado hacia las generaciones más jóvenes, estos veteranos, en su papel de padres, entrenadores y dirigentes, echan a andar un sueño: la primera edición de la “Copa de la Flor” para categorías de 15 y 16 años, con el claro objetivo de compartir un fin de semana de rugby y camaradería. Estamos convencidos que esta es una buena manera de fomentar el juego, la amistad y los valores propios de nuestro deporte.
En fin, un fin de semana en el que nuestra casa está de fiesta, y nuestra gente a su disposición!
Esperamos que esta Copa sirva para que nos encontremos año tras año en esta inmensa y hermosa Patagonia.
Gracias por estar con nosotros.

La primera edición

La primera edición de la “Copa de la Flor” se realizó los días 21 y 22 de mayo de 2011.

En esta primera edición, participaron:

En M16
Club Argentinos y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Santa Rosa R.C. de Santa Rosa, La Pampa, y de la unión local, Marabunta R.C., Roca R.C., Club Univesritario., Catriel R. C., Patagonia R.C. y Neuquén Rugby Club.
La final la disputaron Marabunta RC y Roca RC y el campeón fue Roca Rugby Club

En M15
Club Argentinos y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Santa Rosa R.C. de Santa Rosa, La Pampa, y de la unión local, Marabunta R.C., Roca R.C., Club Univesritario., Los Conejos R.C. y Neuquén Rugby Club.
La final la disputaron Club Argentinos y Sociedad Sportiva y el Campeón fue Club Argentinos de Bahía Blanca.


Aspectos reglamentarios del torneo

El torneo se desarrolla en las categorías M15 y M16, y podrán participar jugadores que cumplan con las condiciones dispuestas por la UAR en relación a la competencia de juveniles. Se disputará una copa Challenger, el club que la gana tres veces la obtiene definitivamente.

La responsabilidad del desarrollo del torneo es de la Mesa de Torneo, la cual llevará el control de la grilla de partidos, la definición de campos de juego, y los horarios de partido.

El torneo se realizará en la modalidad de tiempo reducido, y se deberá respetar el tiempo de juego máximo previsto por la UAR para un fin de semana, para jugadores de las edades correspondientes (máximo 120 minutos).

El torneo desarrollará una ronda clasificatoria el día sábado, y el domingo se jugarán los partidos semifinales y finales. También se desarrollará una ronda consuelo para los equipos no clasificados. De este modo se garantiza un mínimo de tres partidos (90 minutos) para todos los equipos, y cuatro partidos para los equipos que alcanzan las instancias finales.  

Las inconductas dentro del campo de juego serán penalizadas por los árbitros como es de rigor. Un jugador que reciba una tarjeta amarilla tendrá una penalización de 4 minutos. La segunda tarjeta amarilla ameritará además un partido de suspensión. Un jugador que reciba tarjeta roja no podrá volver a jugar en la corriente edición del torneo.
Cada partido se disputará en dos tiempos de 15 minutos, sin entretiempo de descanso.

Ante la necesidad de definir situaciones de empate de posiciones, se respetará el siguiente orden de prevalencia:
1)    Resultado del partido jugado entre los equipos empatados (si correspondiera)
2)    Cantidad de trys a favor de cada equipo.
3)    Cantidad de drops a favor de cada equipo.
4)    Cantidad de penales a favor de cada equipo.
5)    Tarjetas rojas.
6)    Tarjetas amarillas.
7)    Sorteo.

En los partidos que definen posiciones finales del torneo (incluida campeón y subcampeón) no se desempatará, en tal caso se declararán dos campeones, o el puesto que corresponda.

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor