Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Patagónico de Rugby Infantil

Este año y tal como es costumbre, en el primer fin de semana de noviembre se llevó a cabo la XXV edición del Encuentro Patagónico de Rugby infantil.Es decir que nuestro querido Patagónico cumplió sus Bodas de Plata en cuanto a las veces que se llevó a cabo.

Aunque justo es reconocer el primer encuentro se desarrolló hace 27 años, en agosto de 1985, y tal como reza la historia, hubo momentos difíciles que impidieron por dos años su realización. Esta XXV edición, como no podía ser de otra manera tuvo sus condimentos especiales. En primer lugar la colaboración de los alumnos de profesorado de educación física del IFES que cursaron el Taller de Rugby dictado por acuerdo entre el Neuquén Rugby Club y el IFES, quienes como parte de su trabajo final del taller, asistieron a todas las delegaciones en todo lo relacionado con hidratación, acondicionamiento pre y post partidos de los pequeños rugbiers, como así también realizando juegos recreativos en los momentos en que la pelota dejaba lugar a otras actividades.

Un condimento muy especial consistió en la presencia durante todo el encuentro del Profesor Fernando Erimbaue, quien junto a Jorge Tacco, ambos en su carácter de Oficiales de Desarrollo UAR, cumplieron una labor de fiscalización del encuentro, analizando el respeto al reglamento de Rugby Infantil, y fundamentalmente todo lo relacionado con la seguridad de los chicos tanto en las canchas como en general. Además estuvieron continuamente en contacto directo con los maestros y referentes de Rugby Infantil de las diferentes delegaciones, evacuando dudas y recabando necesidades e inquietudes. El resultado de todo este trabajo fue excelente, y como devolución de lo observado recibimos algunas sugerencias de mejoras, y una gran felicitación, fundamentalmente por la organización y por la fuerza de trabajo involucrada en el desarrollo del Encuentro. En fin, Fernando Erimbahue destacó la experiencia de nuestro Patagónico, y dijo que es importante su difusión en el país como un ejemplo de trabajo en equipo.

La frutilla del postre que coronó la fiesta, fue la realización del partido de rugby que por cuartos de final de la zona ascenso del torneo del interior, disputaron Neuquén Rugby Club con su par de Linces Rugby de Tucumán. De este modo, muchos chicos tuvieron la oportunidad de observar y vivenciar el clima que se genera en estos partidos “desde el costado de la baranda”, oportunidad que muchos de ellos no tendrían de otra manera.

El Patagónico en números

Fueron catorce delegaciones que nos visitaron: Allen RC (Allen), Bigornia RC (Rawson), Catriel RC (Catriel), Colegio Padre Hurtado (Chillan - Chile), Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia), Dinos RC (Cutral Co), Los Conejos RC (Plottier), Los Patos RC (Centenario), Marabunta RC (Cipolletti), Neuquén Rugby Club, Ñandú RC (Chos Malal), Patagónia RC (Nqn), San Martín de los Andes RC (San Martin de los Andes), San Patricio RC (San Patricio del Chañar), Universitario del Comahue (Nqn).
Estas delegaciones trajeron 720 chicos de las categorías M6 a M13 a los que se suman 242 chicos del anfitrión, es decir casi 1000 niños que participaron del Patagónico. Además y fuera de la programación del Patagónico recibimos la M14 de nuestros amigos de Bigornia RC, que junto con las M14 de Marabunta RC y Neuquén RC, (en total 75 chicos de esta división), tuvieron su espacio para partidos tanto el sábado como el domingo.

La división más numerosa fue la M12 con un total de 210 chicos seguida de la M13 con 200.
135 fueron los adultos acreditados por las delegaciones, que estuvieron a cargo de todos estos chicos durante el Encuentro.
20 fueron los chicos de la M16 del Neuquén Rugby que colaboraron entre otras actividades como árbitros de los partidos de las divisiones más grandes. Para ellos nuestro agradecimiento. También nuestro agradecimiento a los árbitros de la Unión del Alto Valle que participaron del Encuentro.

INCONTABLES fueron los padres que colaboraron tanto en la cocina, preparando desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, como en todo lo relacionado a logística del encuentro. ¡MUCHAS GRACIAS MAMÁS Y PAPÁS! ¡SIN USTEDES ESTO NO SERÍA POSIBLE!

¿Alguien sabe cuántos costillares se asaron para la cena de entrenadores del sábado a la noche?

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor