Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Hockey: Día 1 en Trelew

(Jueves 23 de junio de 2016) La primera de hockey está en Trelew jugando el Campeonato Regional de Clubes zona patagonia organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Acá les dejamos el informe del día 1 enviado por nuestro corresponsal: Chucko (Daniel Zuñiga)

Chubut es sede del torneo Regional de Clubes de Damas de hockey zona patagónica, organizado por la Confederación Argentina de Hockey y quedará dos ascensos a torneos nacionales.

Los casi 40 partidos que forman parte del encuentro se llevan a cabo enlas canchas de Bigornia, Rawson y Patoruzú de Trelew que se desarrollará desde el Jueves 23 de junio al 26 de Junio de 2016 y cuenta con la participación de 15 equipos de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, divididos en cuatro zonas.

La zona A está integrada por Marabunta (Río Negro), Trelew RC y Roca R Club (Río Negro), mientras que la zona B se encuentran los dos equipos de La Pampa, Las Barrancas Hockey y Club Independiente junto a Patoruzù de Trelew y Calafate. En tanto la zona C la integran Estudiantes de La Pampa, Alta Barda e Independiente de Neuquén y Los Perales de Río Negro. El torneo se completa con la zona D, conformada por Bigornia, Puerto Madryn, Neuquén y Cipolleti de Río Negro.

Los partidos comenzaron hoy jueves 23 a las 9 de la mañana y continuarán hasta el domingo 26 a las 13 cuando se  dispute la final por los ascensos. Cabe destacar que desde la Confederación Argentina de Hockey se informó que habrá dos ascensos, el equipo que se consagre campeón ascenderá al Nacional A del próximo año, mientras que el segundo estará presente el Nacional B 2017.

 En la primera jornada del Patagónico de hockey , el equipo de Neuquén Rugby Club se enfrento a su par de Puerto Madryn RC , desde el inicio del partido el equipo neuquino fue el más ambicioso dejando una clara impresión de sus ansias por querer ganar el partido, a medida que pasaban los minutos, y con el sol asomando dejando atrás una temperatura que no superaba los 3º grados, el equipo azul atacaba por los dos frentes agigantando la figura de la arquera de Puerto Madryn, que en distintas oportunidades, tanto en jugada de corto como individuales del equipo Azul, supo despejar el peligro de su área ante el desaforado pedido del entrenador de Puerto Madryn exigiendo a sus jugadoras la marcación de las delanteras de Neuquén, situación que no resultaba fácil. El empate en cero puso su marca y Si bien el equipo del Neuquén Rugby club fue claramente merecedor del triunfo, nos abre una puerta de esperanza al saber que el objetivo de superación está en marcha………….

Caia la tarde del Jueves en la ciudad de Rawson, y el Club Bigornia recibía al combinado del Neuquén Rugby Club, desde sus albores se veía que el encuentro iba a ser entretenido y peleado en ambas áreas, y de eso si sabia la gente local, ya que no solamente a través de las redes sociales sino también con la utilización de los medios de comunicación locales  invitaron a todos los integrantes del club y vecinos, y de echo hubo una concurrencia de público como no se ha visto en otros encuentros por la calidad de juego de ambos equipos.

Lo cierto que ya el encuentro en su primera etapa, fue jugado con muchos nervios e intentando no dar espacio a las contrarias, por momentos fue un partido apretado “con cuchillos entre los dientes”, ya que ninguna escuadra dejaba espacio ni jugada al azar por temor a la capacidad goleadora que poseen ambos equipos. Fue asi que el primer tiempo se diluyo, con una paridad que no dejaba conforme a ninguna jugadora. Era tiempo de barajar y dar de nuevo.

El segundo tiempo comenzó como el primer tiempo, con Bigornia Intentando y Neuquén defendiendo, con el equipo Neuquino Atacando y Bigornia defendiendo, calcado al primero. Pero fue el destino quizá, la mala suerte o pudo haber sido “justo puso el palo ahí….mira vos, pero que suerte”, lo cierto que Bigornia se adelanto en el marcador y se puso arriba por la mínima.

El equipo azul nunca se amedrento y siguió firme a sus convicciones de juego, ataco y ataco por todos los frente y claro ya lo dije, quizá la suerte el destino o que se yo, permitió que en un error defensivo del NRC, el quipo local logra su segunda conquista para alegría de los presentes. El tiempo se esfumaba y había que lograr el descuento pero como dijo un entrenador de otro equipo que también presenciaba el encuentro, “…cuando atacas ansioso defendes desordenado…”. Y el equipo Azul pago caro su propia ansiedad, fue allí que Bigornia consiguió el 3 a 0 resultado que no se movería hasta el pitazo final.

Queda agradecer el esfuerzo y el empuje y que nuestras jugadoras volcaron en la cancha y que sepan que “NINGUNA DE NOSOTRAS ES TAN BUENA COMO TODAS NOSOTRAS JUNTAS”. Al final se sabe,… mañana será otro día…..

 

 

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor