Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Clásico para Neuquén RC

Cipolletti (17  junio) .-Luego de consagrarse en el Torneo Norpatagónico, ayer volvió a estirar su racha a seis victorias con un triunfo en el clásico ante Marabunta, al que derrotó 43 a 12. No podía ser mejor el comienzo del Torneo Oficial A de primera división del la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para el conjunto Azul, que mostró en su cancha superioridad física y técnica frente a un rival que sigue sin encontrar su juego.

 

Iban apenas seis minutos cuando sorprendió Neuquén tras pescar Norberto Ipedjkian una pelota que se disponía a jugar Marabunta, para llevársela directo el ingoal. La patada de Tomás Browne coronó la acción de siete puntos.

Sin embargo, Marabunta, con el empuje de su fowards, pudo emparejar la disputa de la pelota y provocó muchas infracciones que los cipoleños lograron efectivizar a través de la puntería de Diego Codon, quien marcó dos veces sucesivamente para achicar la brecha. Sin embargo, un penal de Tomás Browne estiró un poco más la diferencia a 10-6.

 

Sobre el final del primer tiempo, Neuquén, con más resto físico, desequilibró con dos tries que llegaron casi juntos. Primero a través de Martin Zambelli y enseguida otra corrida de Gabriel Ochoa acabó en el ingoal. Ambas acciones fueron confirmadas por la puntería de Browne a los palos, para cerrar la primera parte con amplia ventaja: 24-9.

En la segunda mitad, Marabunta no encontraba una salida clara pese al esfuerzo de Alejandro Peroc para imponer presencia física, sobre todo en el line. Para colmo Codón falló un penal desde buena posición. El full back recién se volvió a encender sobre los 24 con otra conversión de penal.

A partir de allí Marabunta desapareció del partido no encontraba caminos para llegar al try y tampoco podía dominar las formaciones.

Una escapada de Scaletta sobre los 25 pareció encaminar la victoria que decoraron con sendos tries Martín Zambelli y el propio Scaletta para que Neuquén siga de fiesta.

 

Fuente: Lmneuquen

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor