Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

El Azul quiere otro año inolvidable

Neuquén (12 junio) . –  Tomó las cosas donde las dejó el año anterior y lejos de relajarse, la meta es seguir subiendo a fuerza de trabajo. Luego de dos excelente temporadas, Neuquén RC no piensa en aflojar y la primera demostración la dio logrando por tercer año consecutivo el certamen Norpatagónico que une a los clubes de la Unión del Alto Valle con los de la Unión del Sur.


El Azul logró sus cinco victorias, festejó otro título y ya comenzó a pensar en lo que viene. La meta está clara: lograr el ascenso en el Torneo del Interior, objetivo que ya estuvo muy cerca en los dos últimos años.

Luego del claro 51-6 sobre el Roca Rugby Club que le permitió festejar en casa, el cuerpo técnico y los jugadores hicieron su balance.

“Cumplimos con el objetivo. La meta era cerrar bien el torneo, hemos probado jugadores y hubo un buen nivel. El torneo nos exigió un mayor esfuerzo, pero pusimos todos y estamos felices. Fuimos de menor a mayor y vamos a ir buscando pulir cosas pensando en llegar de la mejor manera al Torneo del Interior. Este año queremos ganar el ascenso luego de haber estado muy cerca jugando semifinales y final”, afirmó Diego Manson, uno de los entrenadores del quince neuquino.

El medio scrum Gabriel Ochoa es uno de los mejores jugadores de esta parte del país y el Azul lo disfruta al máximo. “Llegamos cansados del seleccionado y costó en los primeros partidos, pero ganamos un torneo y vale mucho. Igual creo que falta mucho en el trabajo, pero fuimos de menor a mayor, corrigiendo cosas con el paso de los partidos. El objetivo final es subir en el Torneo del Interior, queremos ganar nuestro pasaje al grupo principal y para ellos vamos a seguir entrenando. Uno ve que falta estrategia, coordinar un poco más y las ganas están. El torneo fue interesante. Nos falta un poco más en lo físico, pero desde lo técnico estamos muy bien”

Otra de las figuras del campeón fue el octavo Francisco Cuñelao, el tryman del equipo. “Es muy importante ganar este torneo porque teníamos la presión de haber ganado los dos últimos. Se logró por el juego en conjunto que hay, se suman chicos y el estilo no cambia. Costó ganar algunos partidos, pero sirve de mucho para el futuro. Nos hemos preparado muy bien y luego se sumaron de la mejor manera los jugadores que venían de trabajar con el seleccionado”, destacó Pancho.

El Azul tiene mucha experiencia y en ese rubro aporta el hoocker Emanuel Soto. “Teníamos encima el cansancio del seleccionado y costó mucho, pero el grupo trabajó muy fuerte, se puso el objetivo de ganarlo y redobló el esfuerzo para conseguirlo. Ponerse esta camiseta es la motivación para seguir buscando metas. No tuvimos el nivel deseado, pero fuimos de menor a mayor. Falta mucho para ver al mejor Neuquén y para ello hay que trabajar mucho más. Queremos lograr el ascenso en el Torneo del Interior, pero antes hay varios obstáculos que superar”, aseguró el “2” neuquino.

Ahora es tiempo de seguir trabajando, algo que en realidad nunca dejó de hacer Neuquén Rugby Club, un equipo que vive un gran momento.

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor