Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Triunfo Azul en Comodoro

(Neuquén, 28 de julio de 2013) Este fin de semana, el primer equipo del Azul viajó a Comodoro Rivadavia para disputar el partido por la segunda fecha del Torno de los Valles. El anfitrión Comodoro RC recibió a nuestro equipo de forma inmejorable, con una gran atención que mereció el reconocimiento de todos los integrantes de la delegación.

 

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados, el primero en el cual Neuquén impuso condiciones en todos los aspectos del juego, ganando las formaciones fijas y distribuyendo el juego a voluntad, y el segundo en el cual Comodoro, mostrando una gran entrega, logró hacerse dueño de la pelota y de este modo disminuir las posibilidades de juego del Azul.

En la primera etapa, Neuquén logró desarrollar todo su potencial durante los primeros 25 minutos, en los cuales fue amplio dominador, en este lapso llegaron los trys de Pancho Cuñelao, y de Martín Zambelli, y un try penal a partir de un scrum. Como contracara, "El Coirón", solo logró tres puntos derivados de un penal que en su momento puso las cosas 5 - 3. Después el juego tendió a emparejarse, mejoró Comodoro y el desarrollo fue más equilibrado, aunque fue Neuquén el que a partir de un line jugado rápido marca el quinto try de la tarde de la mano de Emanuel Soto. Sobre el final llega la última modificación del marcador del partido, esta vez para Comodoro, que por intermedio de su capitán Diego Ríos, y a partir de un penal jugado rápido logra vulnerar el ingoal Azul.

El segundo tiempo, más allá de un par de oportunidades para Neuquén en el comienzo, tuvo un desarrollo muy diferente. Comodoro se adueñó de la pelota, y obligó al Azul a replegarse en su campo, en estas circunstancias la defensa de Neuquén fue muy efectiva, tanto que el equipo local solo tuvo oportunidades a partir de penales, los cuales decidió jugar para tratar de revertir el resultado y no tomó la posibilidad de marcar de a tres para achicar la diferencia. La entrega y actitud comodorense, y la efectiva defensa neuquina determinaron que no hubiera puntos en este segundo tiempo. El marcador final 27 a 10 para los Azules que de este modo se perfilan nuevamente como candidatos en el Torneo de los Valles.

El equipo: Marcos Barrera, Emanuel Soto, Ramiro Castagnino, Matías Perez, Rodrigo Benito,Federico Kaftan,Jeremias Barrionuevo, Francisco Cuñelao, Federico Alamo, Jeremias Browne, Martín Zambelli, Javier Diaz, Mauro Scaletta, Maximiliano Garcia y Tomás Browne.

Entraron en el segundo tiempo, Guillermo Gadow por Diaz, Luca Cavanna por Castagnino y Joaquín Sepulveda por Barrionuevo.

Además estuvieron en el banco: Cipriano Arias, Ramiro Lasala, Juan Mac Namara y Alejandro Perez.

Dijo Carlos Díaz: "Tuvimos un inicio muy bueno, practicamente en los primeros 20-25 minutos pudimos hacer nuestro juego bastante bien, tuvimos buena obtención tanto del line como del scrum, tomamos buenas decisiones y conseguimos mantener la posesión."

"El segundo fue jugar practicamente sin la pelota, fueron muy pocas las veces que la tuvimos en nuestro poder ellos supieron utilizar mejor el viento, con buenas patadas nos ponían en nuestro campo, nuestro trabajo defensivo fue muy bueno, ellos no tuvieron ninguna opción de try clara a pesar de tener más tiempo la pelota que nosotros."

"No fue el partido que se quería jugar, digamos que igual nos alcanzó para ganar y eso esta bueno porque nos pone más cerca de nuestro objetivo."

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor