Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

Partidos del finde

(Neuquén, 21 de julio de 2013) La fría tarde de ayer fue el marco de fondo para los partidos jugados en San Martín al 8000. Sin embargo, esto no fue impedimento para que un importante grupo de seguidores del Azul, muy abrigados por cierto, se hiciera presente para disfrutar de dos buenos partidos de rugby.

Desde las 13:30 se disputó un amistoso entre la intermedia del local y Alcamán de Zapala, y a partir de las 15:00 horas el primer equipo de Neuquén comenzó a transitar el ansiado sueño del acenso a la zona campeonato del Torneo del Interior.

 

El partido de Intermedia

El partido arrancó con un Neuquén aletargad, cosa que Alcamán aprovechó haciendo gala de buen control de la pelota y buena utilización. Esta superioridad de la visita tuvo su premio a los ocho minutos del primer tiempo cuando apoyó un lindo try. El Azul sintió el impacto y de la mano de Arias y de su capitán, quienes comenzaron a poner el juego adelante y a disputar con más fiereza la posesión de cada pelota, lentamente comenzó a mejorar su actitud y su juego. Tal es así que a los once minutos, logran emparejar el marcador a partir de un scrum. Desde este momento Neuquén comenzó a tener cada vez más posesión y a mejorar la utilización de modo que a los quince hilvanó una buena jugada desplegando el juego hacia la izquierda y resolviendo muy rápido el ruck generado en el punto de contacto, el cambio de frente del juego generó una situación de superioridad numérica que lo puso a Fabricio Mastracci en el In-goal. Después, todo fue de Neuquén, y llegaron tres trys de Arias, de muy buen partido(18, 35 y 38 minutos), uno de Aguiriano (27 minutos), uno de Blasco (30 minutos), y uno de Sergio Morales levantándose desde el scrum, para cerrar el primer tiempo con un 52 a 7.

En el entretiempo entraron Francisco Ansorena, Matías Alamo, Leandro Markovich, Emiliano Leiton y Gonzalo Benito.

El segundo tiempo arrancó con un Neuquén dominante, y con buen juego y vinieron los trys de Mastracci (5 min), Facundo Castro (9 min), Gonzalo Benito (11 min), Angel Balsco (16 y 30 min), Marcos Mora (20 min) a partir de un line muy bien ganado y desprendiéndose del maul. A los 35 minutos cierra la cuenta para el local Francisco Ansorena. Entre los 15 y los 20 minutos salieron Santarelli, Morales, Shemsdorf, Arias y Castro e ingresaron Kevin Fernandez Oddo, Marcos Mora, Nehuen Guiñez Arrieta, Guillermo Nahuelan y Facundo Sepúlveda.

Alcamán tuvo su premio sobre el final, ya que con cada una de las pocas pelotas con que contó durante el partido siempre apostó al buen juego y mostró buen manejo. Así llegó el try del final del partido jugando muy rápido un penal y rompiendo la defensa local para poner el 89 a 12 definitivo en el marcador.

El equipo: Emanuel Guardia, Cipriano Arias y Agustín Shemsdorf, Ezequiel Benito y Martín Costas, Paulino Santarelli (C), Maximiliano Hermosilla y Sergio Morales, Facundo Castro y Facundo Alamo, Elías Melken, Angel Blasco, Fabricio Mastracci, Agustín Aguiriano y Alejandro Perez.

Suplentes: Nehuen Guiñez Arrieta, Guillermo Nahuelan, Leandro Markovich, Marcos Mora, Emiliano Leiton, Kevin Fernandez Oddo, Matías Alamo, Facundo Sepúlveda, Francisco Ansorena y Gonzalo Benito.

Jugador del partido: Cipriano Arias

Partido NRC vs Calafate

El plato fuerte de la tarde arrancó con el Azul imponiendo condiciones y desde la salida inicial se generó una formación que debido a la presión terminó en penal para el local. Jeremías Browne sacó al line en cinco metros, line out que es ganado con seguridad y el maul lo deja a Rodrigo Benito apoyando el primer try del partido. Cinco minutos más tarde y a partir de una situación idéntica, Emanuel Soto habilita a Francisco Cuñelao que entra sin marcas por la boca del line out y pone el partido 10 a cero. Neuquén tuvo una amplia supremacía en la posesión de la pelota, sin embargo a raíz de imprecisiones en el manejo, no pudo concretar en el marcador la diferencia que manifestó en el juego. A los 23 minutos de juego Mauro Scaletta en una muy buena jugada, rompe la línea de ventaja, y llegando al ingoal, cuando le llega la marca del full back contrario amaga a pasar en el dos a uno que le ofrece Martín Zambelli y pisa hacia adentro para volar al try. Después hubieron diez minutos en los cuales los errores e imprecisiones de manejo se agudizaron, Calafate presionó y si bien no logró una mayor posesión, a partir de un scrum que gana el Azul, se levanta Cuñelao, y se genera un maul donde la visita recupera la pelota y aprovecha una defensa que no alcanzó a acomodarse para apoyar el único try que conseguiría en todo el partido. De todos modos Neuquén reacomodó la situación y cuatro minutos más tarde, logra apoyar un nuevo try que fue convertido por Tomás Browne, en este caso la formula fue line (a unos 15 metros del Ingoal) y maul, para poner las cosas 22 a 7. Sobre el final del primer tiempo el visitante se queda con 14, amarilla por un penal burdo. Nuevamente el penal es jugado al line por Jeremías Browne, y desde este line y con una gran jugada, es Emanuel Soto el que llega al ingoal, try que es convertido por Tomás Browne para decretar el 29 a 7 final del primer tiempo

El segundo tiempo tuvo características similares y a los cinco minutos nuevamente desde un line a unos 7 metros del ingoal rival Neuquén gana en el line una pelota algo descontrolada, pero la toma Castagnino y logra apoyar. Cuatro minutos más tarde es Federico Alamo quien logra un nuevo try. La jugada arranca en un scrum aproximadamente en los 10 metros dentro del campo de Calafate, se Levanta Cuñelao y logra avanzar hasta ingresar en los 22 metros, donde habilita a Alamo para que corra hasta el ingoal. Después el medio scrum, de buen partido, es reemplazado por Gabriel Ochoa. Neuquén pierde la pelota por algunos minutos, y es arrinconado en su campo, donde comete varios penales que la visita intenta jugar, hasta que en uno de los tackles de la defenza Azul, pierden la pelota y Martin Zambelli que recibe con espacio, corre toda la cancha para apoyar bajo los palos a los 15 minutos, Jeremías Browne transforma en jugada de siete puntos. Entre los 20 y los 25 minutos ingresan Mac Namara por Maximiliano García, Joaquín Sepulveda por Cuñelao Ramiro Lasala por Emanuel Soto y Mariano Minio por Marcos Barrera. En tanto, Calafate defendía, y trataba de generar juego a partir de las pocas pelotas que conseguía, sin embargo la defensa de Neuquén respondió cada vez que fue necesario. A esta altura, el Azul no tenía tantos inconvenientes con el manejo, y lograba comprometer fuertemente la defensa de Calafate. Así, a partir de un scrum "robado" cerca de media cancha, se juega por el ciego y Mac Namara logra romper la primera línea defensiva a fuerza de habilidad y velocidad y cuando es tackleado cerca del ingoal habilita a Jeremías Browne para poner el 51 a 7. Ingresa Facundo Alamo por Javier Díaz, ocupando el puesto de apertura y pasa Jeremías Browne de centro. A los 30 minutos recibe la amarilla Federico Kaftan por un supuesto penal burdo en un ruck. En realidad el árbitro no alcanza a ver que el tackleador le arrebata la pelota en el tackle al jugador visitante y la pelota está en posesión Azul cuando se forma el Ruck. A los 35 minutos llegó el try que puso cifras definitivas, jugando en mitad de cancha, Scaletta amaga para Mac Namara y cambia la dirección de carrera hacia adentro, sobre la línea de tackle habilitó a Joaquín Sepulveda que entró en contra carrera y rompió para correr libre al try. El resultado final fue 58 a 7.

Para destacar la voluntad de practicar un buen juego que demostró el equipo de Calafate, que en ningún momento recurrió al juego desleal.

El equipo: Marcos Barrera, Emanuel Soto y Ramiro Castagnino, Rodrigo Benito y Matías Perez, Gastón Gader, Jeremías Barrionuevo y Francisco Cuñelao, Federico Alamo y Jeremías Browne, Maximiliano García, Javier Díaz, Mauricio Scaletta, Martí Zambelli y Tomás Browne.

Suplentes: Ramiro Lasala, Mariano Miño, Federico Kaftan, Joaquín Sepulveda, Juan Mac Namara, Facundo Alamo.y Gabriel Ochoa.

Jugador del partido: Rodrigo Benito

Dijo Diego Manson:
"Era importante para nosotros empezar de la mejor manera el regional. Veniamos de jugar un amistoso y queriamos ganar en agresividad y actitud. Tanto en la faz defensiva como la ofensiva, y se logro.
Nos dio tambien la posibilidad de probar variantes y de ver jugadores en otros puestos a los acostumbrados.
Marcamos 10 tries y cuando tuvimos que defender, lo hicimos con mucho orden. Era fundamental obtener bonus y lo logramos. A pesar del clima, mantuvimos la concentración, cosa que no era fácil. Cometimos algunos errores de manejo, pero en líneas generales nos vamos muy conformes con este inicio de campeonato.
Apuntamos a seguir puliendo detalles, el grupo está entrenando muy bien y eso nos tiene muy contentos".

Dijo Carlos Díaz
“Creo que fue un partido tranquilo, la superioridad fue muy clara, en los lines y scrum la obtención fue sin problemas, cuando fuimos ordenados y pudimos conectar terminamos marcando, intentamos atacar siempre, hasta desde nuestras 22 yardas, se defendió muy bien, por momentos el dominio fue mucho y a pesar de algunos errores, se intento llevar adelante nuestro plan de juego. Me parece que lo negativo del sábado fue la cantidad de penales que nos cobraron, aunque me pareció que no cometimos tantos, otra situación que no funciono muy bien fue nuestro juego en el contacto, en esa instancia perdimos mucho la pelota, sobre todo por malos pases, por no mirarnos y hablarnos, lo positivo es que seguimos siendo contundentes en ataque, hacer 10 trys no es fácil, jugaron todos los chicos, eso es muy bueno para el futuro, tenemos una base mas grande y nos permite tener variantes sin que eso disminuya el potencial del equipo, entre el partido de inter y primera, pusimos en cancha cerca de 50 jugadores”

 

Fotos: Eduardo Barrionuevo y Edgardo Santarelli

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor