Neuquén Rugby Club

  • Inicio2018
  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

La actividad del finde...

(Neuquén, 30 de junio de 2013) Ya con el final del domingo encima, empezando a preparar las tareas de la semana laboral , llega el momento de pensar en lo realizado. Nos visitó Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, con 140 jugadores infantiles, 25 entrenadores, coordinadores y padres.

Una fiesta total, partidos todo el fin de semana , el encuentro con todos los clubes de la zona desde M 7 a M 14 , una organización a la altura de las circunstancias, merienda para los chicos, terceros tiempos en el momento justo, los jugadores rápidamente alojados en las casas , entrenadores que hicieron actividades fuera del ámbito del club, idas al bowling, cine, shopping y otras actividades, lograron que nuestros amigos se sintieran muy cómodos.

El viernes a la noche la recepción a cargo de un grupo de cocineros y asadores que, a más de 50 entrenadores propios y de Sportiva, les dieron la bienvenida a un fin de semana de fiesta y rugby!!

El sábado arranca todo, temprano con 5 bajo cero, M 13 y M 14 inician el encuentro con todos los equipos de la zona y nuestros invitados, luego del almuerzo y tercer tiempo, largan los mas chiquitos, desde M 12 a pre-mini, en total, más de 600 "minijugadores" en un día que no daba tregua con la temperatura. Eso sí, ver correr y divertirse a tantos jugadores ponía la sonrisa de oreja a oreja a más de una mamá friolenta que se preguntaba qué hacía allí!!!

Los organizadores y padres iban y venían por todo el club, llevando hamburguesas para allá, gaseosas para acá, un andar tremendo todo el día, todos los chicos tenían su tercer tiempo, a media mañana, las frutas para que puedan mantenerse bien, y puedan jugar hasta medio día!!! Un lujo de organización!!

Son las 14.00hs del sábado , terminan de jugar los cadetes, arrancan los pre-mini hasta M 12 , chicos por todos lados!! Equipos de Cutral, Co, Zapala, Roca, Centenario, Catriel , Cipolletti , también Soc. Sportiva , hay niños por todo el club, unos juegan , otros ven salir los aviones, ni se acuerdan de la pelota!!! A su vez, M 19 recibe a Allen y en la Cancha 1, la Intermedia arranca con Marabunta, al final dos triunfos claros en estas divisiones ya por los porotos!!

16.00hs: Cancha 1 , Primera División con Marabunta, tarde de clásico , 17-3 fue el resultado final, campeones del Torneo Oficial, a festejar y prepararse para lo que viene.

Se va terminando la tarde, y los minis cada uno con un amigo bahiense van a sus casas, las sonrisas invaden nuestro club, las piernas no dan más, los jugadores cansados de la lucha adentro de la cancha, y los organizadores de hacer todo lo posible para que los chicos estén a gusto. Otro campeonato de primera adentro, golpeando en el momento justo, con la medicina que más nos gusta y nos identifica, corta por el centro de la cancha en un continuado, nuestro eterno hooker, es penal cuando lo tacklean, jugamos rápido , pase de manos, búsqueda de espacio y la carrera a toda velocidad del mejor definidor que tenemos por la punta, nos pone la piel de gallina y hace explotar de felicidad un día fenomenal de rugby. Golpe de knock out! Como nos gusta ver correr la pelota , como nos gusta cuando aterrizan en el ingoal después de pasarla una y otra vez!

El domingo otra vez, a las 10 de la mañana , solos con Soc. Sportiva, mas partidos, mas diversión , el tercer tiempo como siempre , con los que parecen incansables de laburar por los chicos. El almuerzo final con los entrenadores y directivos, las palabras de los amigos de Sportiva nos llenan de orgullo, varios ex jugadores de primera, trabajan en infantiles en dicho club, nos elogian, ellos dicen: este club es como el partido de primera de ayer, aplauden cuando se juega la pelota, buscan diversión, no otra cosa. No van al choque y aplauden eso. Qué lindo es que los de afuera vean y manifiesten eso.

A las 3 de la tarde se suben al ómnibus para emprender el regreso. Van felices, hicieron amigos, lo pasaron genial, nos dicen. No queda más que agradecerles a nuestros entrenadores el trabajo realizado, entre marzo y fin de junio, tres recepciones: Pto. Madryn, Comodoro rugby y Sportiva. Sigamos así, después de las vacaciones vendrán los viajes seguramente!!!!.- Estaremos sin lugar a dudas a la altura de las circunstancias.

 

Por Diego Lebermann

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina

 

Fotografías 
Todas las imágenes vertidas en esta página son gentileza de su autor